• Los padres deben asegurarse que útiles escolares cumplan con estándares de calidad
  • CaliApp te enseñará sobre la importancia de leer etiquetas al momento de elegir un producto

San Isidro, 09 de Febrero de 2017- A la hora de comprar los útiles escolares, los padres deben asegurarse de que cumplan con estándares de calidad que aseguren la salud y seguridad de los niños y para ello hay que tener en cuenta requisitos mínimos como la lectura del etiquetado.

INACAL, ha emprendido la campaña “Exige Calidad a la hora de estudiar”, una forma de dar a conocer a padres y madres de familia sobre la importancia de leer etiquetas basándonos en la importancia de adquirir un producto  con seguridad para la familia.

A partir de este fin de semana, Calito y sus amigos se encargarán de concientizar y recomendar a los padres sobre la importancia de incorporar criterios de calidad que acompañen a los escolares a lo largo del periodo estudiantil, eligiendo útiles escolares, que no afecten la salud de los niños.

Calito y sus amigos enseñarán como usar el CaliApp, en este aplicativo, los usuarios encontraran información como por ejemplo la importancia de saber la fecha de vencimiento, el lote, nombre del producto, registro sanitarios, entre otros datos adheridos al etiquetado y que pueden validar un producto óptimo.

Es importante que los padres sepan otros aspectos al momento de comprar algún producto, cómo elegir crayones o pinturas que no tengan sustancias tóxicas que afecten a los estudiantes, tomar en cuenta la comodidad de los zapatos que utilizarán los escolares porque estos pueden generar una mala postura y traer consigo problemas a la salud, entre otros datos adicionales.

Esta campaña forma parte del esfuerzo para establecer una cultura de calidad en el país, que implique que las personas consuman, cada vez más, productos con estándares de calidad, que garanticen su salud y su seguridad.

La campaña “Exige calidad a la hora de estudiar” estará en diferentes puntos de la ciudad. ¡Esté atento!