• El curso se realizará en Lima el 16 y 17 y en Ica el 23 y 24 de febrero

San Isidro, 09 de Febrero de 2017- El Instituto Nacional de Calidad, INACAL con el apoyo de la Cooperación Alemana y el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), y en el marco del programa de acreditación de Organismos de Certificación de Productos con el estándar GLOBALG.A.P., realizará el curso de actualización de la Norma GLOBALG.A.P V.5.0 Frutas y Hortalizas en las ciudades de Lima e Ica, el cual será desarrollado por el Dr. Ángelo Lazo Galdós, Experto Técnico en GlobalG.A.P. de la dirección de Acreditación del INACAL.

El presente curso se lleva a cabo tras la suscripción del Memorando de Entendimiento (MoU) entre el INACAL con GLOBALG.A.P, a través de su representante legal FoodPLUS GmbH. Gracias a este MoU es posible, a partir de la fecha, que INACAL acredite en el país, a organismos de certificación que requieran este reconocimiento internacional

Está dirigido a profesionales de las carreras agrícolas e industrias alimentarias, auditores e inspectores de sistemas de gestión de la calidad, inocuidad alimentaria, productores y empresas agrícolas.

Este evento contribuirá al fortalecimiento de capacidades en cuanto a la implementación del estándar GlobalG.A.P. para el Aseguramiento Integrado de Fincas y los procedimientos para obtener y mantener una certificación.

Se llevará a cabo en dos lugares:

-          Lima: 16 y 17 de febrero en la sede institucional del INACAL, de 9:00 h a 18:00 h

-          Ica: 23 y 24 de febrero, Salón Nazca, Hotel Real Ica, de 9:00 h a 18:00 h