• Más de 5 millones de escolares están expuestos a útiles de mala calidad.
  • Durante campaña “Exige Calidad a la hora de estudiar” Calito y sus Amigos te enseñan sobre la importancia de leer etiquetas al momento de comprar.

San Isidro, 17 de Febrero de 2017- A pocos días de iniciar un nuevo año escolar, ¿sabía que más de 5 millones de niños y niñas están expuestos a materiales o útiles de mala calidad que podrían afectar la salud y el rendimiento académico de nuestros hijos? Una cifra realmente alarmante pero que existe una forma de revertirla. Aprendiendo a leer etiquetas.

“Exige Calidad a la hora de estudiar” es la campaña que viene realizando INACAL en diversos lugares de la capital y que busca en primer lugar educar a los consumidores sobre la importancia de leer etiquetas antes de comprar, y esto no solo debe ser aplicable a los útiles escolares sino también a todo lo que se vaya a adquirir.

Con esta campaña, Calito y sus Amigos están en lugares muy concurridos como centros comerciales y no solo difunden folletos informativos, sino que también realizan juegos y dinámicas que muestren al público información importante para la obtención de útiles escolares óptimos que permita el correcto desempeño de los niños jóvenes.

Es por ello que se recomienda a los padres de familia revisar las etiquetas de los útiles escolares que van a adquirir, exigir al vendedor productos de buena calidad y realizar las compras en lugares que den garantía de poder reclamar en un futuro.